¿Cómo atraer gente a tu stand?

,

¿Cómo atraer gente a tu stand?

Generación de Leads

¿Estás cansado de exponer en ferias obteniendo un bajo retorno? ¿Ves otros stands llenos de gente haciendo negocios mientras el tuyo está vacío? ¿Te estás quedando sin ideas para atraer visitantes a su stand? Entonces lee este post porque tenemos algunos trucos que puedes empezar a usar desde hoy.

 

En primer lugar, es muy recomendable crear una campaña previa antes de la feria. Debes ponerte en contacto con clientes o proveedores potenciales de tu sector e invitarlos a tener una pequeña charla contigo o con tu equipo durante las fechas del evento. Esto supone un cambio de roles, ya que no tendrás que buscar gente en la feria. En vez de eso, la gente empezará a buscarte.

Pero eso no significa que no tengas que acercarte a la gente en la exposición. Al contrario, es totalmente necesario. Te recomendamos encarecidamente que contrates personal profesional para el stand :

  • Los azafatos y azafatas de imagen te ayudarán con las preguntas generales de la empresa. Por ejemplo, cuando un visitante llega al stand, todo su equipo puede estar ocupado y él o ella será el primer punto de contacto. Ellos les ofrecerán un café y los dirigirán al equipo cuando estén disponibles.
  • Los generadores de leads le ayudarán a atraer gente a su stand, calificándolos como clientes potenciales y dirigiéndolos al comercial correspondiente. Deben estar entrenados para dar información general no sólo sobre la empresa sino también sobre los productos o servicios.
  • Los asistentes de ventas le ayudarán a vender más al tener una formación específica sobre la empresa, el cliente objetivo y los productos o servicios. Esto te ahorrará mucho dinero en el presupuesto ya que todo el equipo no tiene que viajar.

El conocimiento de idiomas en tu equipo es la clave para tener éxito con nuevos clientes potenciales. Cuantos más idiomas hable tu equipo, mejor. No importa si el equipo no es interno. La mayoría de la gente habla inglés hoy en día y probablemente continuará haciendo negocios en otro idioma, pero el hecho de que alguien les dé la bienvenida o les diga un par de palabras en su idioma les hará sentirse como en casa. Esto es MUY importante en este tipo de eventos porque la gente suele viajar sola, está lejos de sus seres queridos y un detalle como este probablemente les hará el día más fácil con todas las reuniones que tienen.

A pesar de que esta es una muy buena idea para atraer gente, hay muchas otras formas. Hoy en día la tendencia es utilizar diferentes actividades interactivas que pueden ser interesantes para los visitantes como participar en un sorteo, tomarse una foto en tu fotomatón o participar en un cóctel de networking después del trabajo.

En Event Life podemos proporcionarte el mejor personal profesional para tu stand y diseñar una experiencia a tu medida. ¿Estás listo para lanzar tu próximo evento al siguiente nivel?

 

 

Deja un comentario

Share This