CORONA VIRUS: Eventos cancelados in 2020

Que el coronavirus ha causado una crisis a nivel mundial no es novedad. Esta pandemia ha hecho que los gobiernos de varios países como Italia y España hayan declarado el estado de alerta sin dejar salir a la población de sus casas, mientras que en otros países como en Estados Unidos todavía no es obligatorio. Aun así, muchos ciudadanos se encuentran en cuarentena voluntaria en sus casas mientras comparten sus actividades del día a día en sus redes sociales bajo el hashtag #Yomequedoencasa. 

Como era de esperar, hay miles de eventos cancelados por el COVID-19. En este post te mostramos los que más impacto han tenido y te informamos de las nuevas fechas que las organizaciones han anunciado por el momento. También puedes ver la versión en video aquí:

Eventos corporativos

El evento que dio el pistoletazo dentro de la lista de eventos cancelados por el coronavirus fue el Mobile World Congress. La Asociación GSM, encargada de organizar el mayor evento de telefonía móvil del mundo, anunció a mediados de febrero la cancelación de este por la preocupación global de la propagación del virus. Al contrario que otros eventos, ha sido totalmente cancelado, por lo que la próxima reunión será MWC 2021, en marzo del próximo año.

A raíz de su cancelación y con el número de infectados creciendo exponencialmente, muchas compañías decidieron no participar en ferias como WATM, del sector del control aéreo, o INFARMA, del sector farmacéutico. Aunque WATM ha sido cancelado totalmente, INFARMA ha sido pospuesto con nuevas fechas del 30 de junio al 2 de julio. 

Eventos sociales

Eventos deportivos como los juegos olímpicos, que este año se celebraban en Japón, también han sido pospuestos. Este acontecimiento, que es organizado una vez cada cuatro años, congrega competiciones de más de 35 deportes diferentes. Tras reunirse con el primer ministro de Japón, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció el aplazamiento de los juegos. Las nuevas fechas serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, pero en este caso, del 2021. Otros eventos deportivos como el Grand Prix de Australia y la temporada de la NBA han sido completamente cancelados.

Grand Prix

Las noticias de que eventos como el Coachella, uno de los festivales de música más conocidos a nivel internacional, también era pospuestos han decepcionado a sus fans, que ya habían comprado billetes y reservado su alojamiento para tal ocasión. En este caso, el evento ha sido pospuesto a octubre, mientras otros festivales como el Ultra Music, de música electrónica, no han tenido tanta suerte, con su cancelación en este 2020. 

People partying in coachella

Eventos relacionados con la educación, como las graduaciones de miles de estudiantes también han sido canceladas. En la Universidad Toronto han llegado a crear una página de firmas para posponer el evento que tantos estudiantes esperaban con expectación. 

 

Pero esto no ha afectado solo a los grandes eventos, sino también a todos los mercados y eventos locales que se iban a producir durante estos meses. Por ejemplo, Unlocked (https://becomeunlocked.com) , una empresa social de la ciudad de Nashville, en la que ayudan a mujeres sin techo, está reajustando su estrategia para vender las joyas que producen. Participaban en más de siete eventos durante los próximos meses, en los que estaba previsto el lanzamiento de su nueva línea. Sin embargo cuatro han sido cancelados, y tres están por confirmar sus nuevas fechas.  

Unlocked team

La opinión de los profesionales de eventos

En la red social de LinkedIn, muchos profesionales del sector de los eventos y del turismo comparten su preocupación mediante el hashtag #postponedontcancel o #PosponNoCanceles, y desde Event Life os animamos a que os unáis a esta iniciativa. De esta forma, conseguiremos avanzar y salir de este pequeño bache por el que estamos pasando. 

#postponedontcancel #IstayHome

Nuevas fechas

Algunas de las ferias y congresos cancelados o pospuestos en Madrid y Barcelona son:

– Mobile World Congress: cancelado

– WATM Congress: cancelado

Expodental: pospuesto (2 al 4 de julio)

INFARMA: pospuesto (1 al 2 de julio )

FESPA: pospuesto (6 al 8 de agosto )

Salón Gourmets: pospuesto (15 al 18 de junio )

Expooptica: pospuesto (16 al 18 abril 2021 )

Alimentaria: pospuesto (14 al 17 de septiembre )

Expofranquicia: pospuesto (17 al 19 de septiembre)

Mobility Car Experience: pospuesto (por confirmar)

Second-hand vehicle: pospuesto (por confirmar)

Suscríbete a nuestro boletín

Podéis acceder a fechas actualizadas en nuestra pestaña de Agenda. No os olvidéis de suscribiros a la newsletter si queréis estar al día de lo último en eventos. 

Event Life logo

Esta vez, vamos a cuidar de nuestros seres queridos, sin dejar de disfrutar de nuestra Event Life! Aunque sea desde casa, hay muchas formas de hacerlo. 

 

Deja un comentario

Share This