FITUR 2020: Qué es, qué ver

FITUR 2020: Qué es, qué ver

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en turismo? ¿Conoces FITUR, la Feria del Turismo más importante en Madrid, España y ya conocida en Europa?

Si trabajas en la industria del turismo, te encanta viajar o simplemente quieres ver algunos de los stands más creativos y de las actividades más innovadoras en eventos, no te pierdas nuestro primer video con el que abrimos nuestro canal de Youtube

En él, te llevaremos pabellón por pabellón para que conozcas el recinto por dentro. Si visitaste la feria, no viene mal recapitular algunos de los mejores momentos, y si no lo hiciste… ¡mira lo que te perdiste! ¡DENTRO VIDEO!

FITUR cumple nada más y nada menos que 40 años. Aunque parezca mentira es una de las ferias más antiguas de España y hoy venimos a enseñártela.

La feria se realiza en IFEMA, el recinto ferial localizado al noreste de Madrid. Ocupa sus 10 pabellones al completo, que como podéis ver en el mapa se dividen por zona geográfica y por temática. Vamos a dar un rápido repaso por el recinto. ¿Te vienes?

 

El pabellón 1, localizado a la izquierda de la entrada sur está dedicado a África. Aquí encontrarás información acerca de países como Mozambique, Gambia, Senegal o Kenia.

Ten en cuenta que en esta feria encontrarás gente de todas las partes del mundo, literalmente, hasta de la otra punta del mundo.

El pabellón 2, localizado a la derecha de la entrada sur, está dedicado a Oriente Medio y se encuentran países como Irán, Qatar o los Emiratos Árabes.

Hay algunas muy buenas ofertas en FITUR, así que estate preparado y escoge tu destino para la próxima edición.

El pabellón 3, nos encontramos con América. También han dedicado una parte al Turismo LGBT y al Turismo de Festivales.

Podrás experimentar algunas degustaciones de productos, como en Ecuador, en el que este año repartieron té, chocolate y ceviches típicos o ver shows de bailes de Colombia.

Por otro lado en el pabellón 4 encontramos Europa, con países como Grecia, Portugal o Italia.

En el pabellón 5, conectado con el pabellón número 7 y con el pabellón número 9 se encuentran las entidades y organismos oficiales españoles.

No olvides pasar por aquí si quieres conocer información detallada de todas las empresas turísticas españolas. Por si no lo sabías, España es la segunda potencia del mundo en turismo, y tenemos mucho que ofrecer. En 2018 se registraron 82,6 millones de turistas internacionales, que se gastaron en el país casi 90.000 millones de euros. ¿Cifra pequeña verdad? 

Puedes aprender a bailar en alguno de los stands. Los expositores estarán encantados de recibirte y enseñarte un par de trucos. También hay catas de vinos, porque no hay nada que le guste más a un español que un momento como este.

En el pabellón 6 nos encontramos con Asia y el Pacífico. El diseño de stands como el de Tailandia o la India te harán viajar sin coger un solo vuelo.

Como en todas las ferias internacionales, siempre hay un sponsor. Este año en FITUR 2020 lo ha sido Korea, con una puesta en escena y unas actividades para visitantes dignas de atrer las miradas de todos.

También hay muchísimas actividades, como por ejemplo, los shows de kimonos.

Por último, en el pabellón 8 y 10 tenemos la parte de empresas, tecnología y salud.

¿Trabajas en alguna empresa turística o del gobierno y quieres participar en la próxima edición? 

Asegúrate de echarle un vistazo a nuestros servicios de estrategia para ferias, personal de ventas y logística en Madrid y Barcelona  Event Life es la primera agencia de eventos completamente especializada en ferias por lo que tenemos todo lo que necesitas para tener éxito en tu próximo evento.

Aunque parezca que esta algo escondido, también podemos encontrar una parte dedicada al turismo de negocios en el pabellón de la entrada Norte.

Nosotros os hemos presentado los pabellones por orden numérico pero lo que os recomendamos es que vayáis pasando de pabellón en pabellón (primero la izquierda y luego la derecha o viceversa) para no perderos nada.

En cuando al tiempo de recorrido si agilizáis el paso lo podéis hacer en un par de horas. Sin embargo, si queréis participar en las actividades que hay y pasear tranquilamente podéis incluso venir dos días, pasar el fin de semana y aun así os quedarían cosas que ver.

Y hasta aquí nuestro post acerca de FITUR 2020. ¿Y tú? ¿Has participado en FITUR 2020?

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia en los comentarios. Si por le contrario no lo has hecho y te gustaría hacerlo en la próxima edición comparte este post con la persona con la que asistirías y asegúrate de anotar la última semana de enero en tu calendario, ya que es entonces cuando se realiza anualmente.

Cuando se acerquen las fechas sortearemos entradas FITUR en nuestras redes sociales. Sí, has leído bien. Entradas FITUR gratis para ti y tu acompañante. ¡No te lo pierdas!

 ¿Tienes alguna tema que quieres que tratemos en el canal o en el blog?

Escríbelo y estaremos encantados de poder debatir acerca del mismo. En el próximo post hablaremos del retorno de inversión en ferias. ¡Estamos seguros de que te va a servir!

Nos vemos en el próximo video, ¡disfruta de tu Event Life!

 

Deja un comentario

Share This
Open chat
Ask us!
Powered by