Madrid elegida mejor destino para conferencias y reuniones del mundo

Un nuevo premio para la ciudad

Madrid recibió el galardón el jueves 28 de noviembre durante los “World Travel Awards”, un evento celebrado cada año en el que se premia a destinos en base a diferentes categorías, también conocido como “los Óscar del Turismo” en este sector.

Así, la capital se convierte en la primera ciudad española en recibir este premio, imponiéndose a su rival Las Vegas, la cual había ganado durante 6 años consecutivos. En esta 26ª edición competía con las siguientes ciudades:

Sin embargo, no era la única categoría en la que había sido nomidada. Madrid estaba nominada a ‘World’s Leading Business Travel Destination 2019’ y ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination 2019’, aunque fuese solo en esta última donde recibió el premio. 

El galardón fue entregado a Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, de manos del fundador de estos premios, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán).

El jurado tuvo en cuenta varios factores para decidirse por esta ciudad, entre los que destacan la colaboración de instituciones públicas y privadas, la apertura de nuevos hoteles, el dinamismo de la ciudad y la satisfacción de los clientes. 

Trayectoria de Madrid

A pesar de estas últimas tendencias, Madrid presenta ya una larga trayectoria en este tipo de eventos, destacando frente a otras ciudades durante los últimos años. Prueba de ello es su posición de liderazgo en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). En ella, se afianzó este año como tercera ciudad a nivel mundial por número de congresos, con un total de 165. 

Por otro lado, y según un estudio realizado por la empresa Madison, en Madrid se llevaron a cabo más de 23.000 reuniones durante el 2018, suponiendo un incremento del 15% con respecto al año anterior. 

Con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) durante la próxima semana y un calendario repleto de ferias y congresos para el próximo 2020, deseamos que todos los profesionales que organicen este tipo de eventos, entre los que se encuentra Event Life, dejen el listón muy alto. 

Event Life

Event Life es una agencia de eventos especializada en Madrid y Barcelona. Conocemos nuestras ciudades al milímetro por lo que sabemos todo lo que pueden ofrecerte. 

Desde reservas en hoteles, cenas de empresa, o traslados privados, nos encargamos de todos los detalles a nivel de estrategia, logística y personal para tu evento. 

No dudes en contactarnos aquí 

Deja un comentario

Share This
Open chat
Ask us!
Powered by